EDWARD BACH padre de los Flores

EDWARD BACH padre de los Flores

EDWARD BACH

university of Birmingham

Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886, en un pequeño pueblo en Gales, rodeado de naturaleza. Desde la niñez, desarrolló un gran amor por la naturaleza y todos los seres vivos.Estudió en el University College Hospital en Birmingham, donde, en 1912, se graduó con honores. Se desempeñó como jefe del servicio de urgencias del Hospital Universitario, pero pronto se dio cuenta de cómo la medicina tradicional bien practicado, que estaba fría, mecánica y carente de personalización. Bach pensó que lo que realmente estaba preocupado, no era la enfermedad sino los enfermos. Él entiende cómo existía un fuerte vínculo, una relación directa entre el proceso de curación y el estado de ánimo del paciente, e incluso como la actitud interior del paciente, podría ser la causa principal de la enfermedad.

El trabajo en el laboratorio de immunologia fue determinante para el

La búsqueda de un nuevo método de tratamiento, conducí a Bach para entrar en el Laboratorio de Immunologia, en Hospital de la Universidad, como ayudante de la bacteriología. Aquí empezó su investigación sobre las bacterias. Con algunas de las bacterias presentes en el estómago de algunos enfermos crónicos, se preparó una vacuna que con éxito luego se inyecta en pacientes enfermos, que guarieron lentamente. Por desgracia, en junio de 1917, el Dr. Bach fue alcanzado por una hemorragia grave, lo que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia. El diagnóstico fue dramático: se trataba de un tumor en el bazo en un estado avanzado, con una esperanza de vida de sólo tres meses. Esto llevó inicialmente a una profunda depresión, que, sin embargo, duró sólo brevemente. Decidió luchar y para reanudar la educación, ya no pensar en su mal y el poco tiempo que le quedaba de vida. Tres meses pasaron y la enfermedad inexplicablemente regresión. Fue así, que Bach se dio cuenta de que lo que le había llevado a triunfar sobre la enfermedad, había sido la pasión por su trabajo y la voluntad de ayudar a los demás, y también el conocimiento de que aún no se había cumplido el propósito de su vida.

VIDEO SOBRE LA VIDA Y LOS ESTUDIOS DE EDWARD BACH

el encuentro con las teorias de Hahnemann…

botellas

La vacuna del estudio, estaba dando tremendos resultados, pero aún no estaba completamente satisfecho. La lectura del libro Organon de Hahnemann ( Samuel Hahnemann el padre de ‘La homeopatía) comenzó a desarrollar su propia teoría, asumiendo una conexión entre las ideas de Hahnemann y estudios realizados por él. Siguiendo el método homeopático, se dispuso que algunas vacunas inyectadas en los pacientes, posteriormente convertirlos en una solución para tomarse por vía oral. Con estas vacunas, siguiendo clasifican en siete grupos y llamó Nosodes, fue capaz de tratar cientos de casos de enfermedades crónicas.

Más tarde Bach atribuyó a ese enfermedades, “siete tipos psicológicos”, mientras se preguntaba, cada vez con más insistencia, si por casualidad, a cada enfermedad, no coincidiese un su propio estado de ánimo particular. El estudio de Nosodes, continuó, pero muchos pacientes eran reacios a utilizar medicamentos obtenidos sólo de aquellas sustancias, que eran la causa de estas enfermedades. A continuación, se llevó a la búsqueda de productos naturales, siendo capaz de identificar en algunas plantas, las propiedades muy similares a Nosodes: recreó por lo tanto loa vacunas, en sustitución de los siete tipos de bacterias, con una misma cantidad de plantas.

 

 

1928 … el nascimiento de Impatien y Mimulus

En 1928 Bach decidió regresar a Gales, donde descubrió sus primeros dos remedios: Impatien y Mimulus. Estos crecieron a lo largo de las orillas de un arroyo de montaña, donde el aire puro era satura de la energía vital de agua y de las rocas. Preparó dos plantas siguiendo el método homeopático a base de hierbas. La prescribió inicialmente analizando el temperamento de los pacientes: suministró Mimulus, una flor de aspecto tímido y asustado, a un paciente que sufría de muchos pequeños miedos y Impatiens, y una flor ágil y nervioso que se proyectan sus semillas en metros, a una paciente de ser pesado y apresurada. Más tarde se descubrió Clematis y lo sustituyó por otro de su Nosodes, prescrivendolo a los pacientes soñadores y descuidados.

1930, el exito de su recerca y las amenaza de el orden de medicós…

homeopathy-therapy-webLos resultados positivos le animaron tanto que decidió dedicarse por completo a buscar más flores, que tenían la misma eficacia terapéutica de los que ya habían encontrado. Se analizaron las plantas mediante el estudio del color, la forma, el sabor, la tierra donde crecian. La medicina herbaria ya era conocido desde hace años, pero Bach estaba convencido de que las de flores estaba mucho más eficaz, puesto que contenían toda la energía de la planta a la que pertenecían.

Al final de 1930 Bach había descubierto 9 flores.

Él escribió en este punto, su primer libro, titulado “curarse a sí mismo”, que publicó en 1930. Se descubrió poco después otros tres remedios y al mismo tiempo, se identificó 12 estados negativos básicos de la mente, lo cual era necesario para restablecer el equilibrio en las personas. Tenía ahora disponibles las 12 remedios básicos, que llamó las “doce curadores”, apto para diversas dolencias tales como: el miedo, el pánico, la desesperación, debilidad, falta de confianza y así sucesivamente.

En 1932, sin embargo, la “Orden de Médicos amenazó de sacarlo de las orden , si no se hubiera detenido para difundir sus descubrimientos y prescribir sus remedios. Él respondió que su interés fundamental, consistió en el alivio de los problemas de las personas que sufren, por tanto, también se declara dispuesto a dar de baja, si es necesario, con el título de doctor, para guardar sólo lo de herbolario. Sin embargo todavía había algo para completar su trabajo, porque se dio cuenta que para algunos pacientes, los tratamientos eran menos válida. Bach sabía que ciertas emociones tenian tonos diferentes y comenzó a buscar otras flores, que curassero incluso esas variaciones. Encontró otros cuatro remedios que llamó “los cuatro ayudantes” Al final de los remedios de Bach fueron encontrados menos de 38.

 

Su trabajo fue finalmente completo. En su cumpleaños número 50, se llevó a cabo la primera de una serie de conferencias, titulado “Los curadores a base de hierbas”, para compartir con el público sus descubrimientos.

El 27 de noviembre de 1936, murió tranquilamente mientras dormía.

 

 

Dejar una opinión