QI GONG qué es y qué hace

QI GONG qué es y qué hace

Qi gong, el arte de la respiración

Unasludnatural-QIGUNG

 

El Qi gong , ejercicios de respiración, también llamado Daoyin (gimnasia para guiar las extremidades) o Tuna (exhalación – inhalación) o Lianqi (capacitar a la energía vital), fue en la antigüedad una parte esencial de la búsqueda de la longevidad  como técnica de ejercicio sistema respiratorio para prevenir y tratar la enfermedad mediante el fortalecimiento de la física, y también como un importante proceso de la medicina de rehabilitación. El Qi , o energía vital de la respiración, no sólo indica el aire que respiramos sino también el Qi original, es decir, la energía original en el cuerpo humano. La experiencia ha demostrado que la abundancia de Qi El original es el factor de la para la superación de enfermedades y gozar de buena salud, por lo que la medicina china (MTC) concede una gran importancia a cultivar y fortalecerlo.

El Qi gong tiene una historia que abarca más de 23 siglos. “Clásico del Emperador Amarillo de Medicina Interna”, el texto más antiguo existente de la medicina china, escrito durante el período de los Reinos combatientes en el siglo cuarto. BC, dice acerca de los ejercicios de respiración: “Cuando uno se siente completamente a gusto, libre de deseos y ambiciones, desarrolla Qi auténtica, su mente se centra y cada enfermedad es eliminada”. “Tienes que respirar Qi espiritual concentrar la mente y relajar los músculos al unísono”. Omitiendo mencionar los muchos textos que han hablado de qi gong, recordar que después de la fundación de la República Popular China en el Qi gong fue explorado sistemáticamente a través de la observación clínica y la experimentación científica; Ella ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la hipertensión arterial, en los trastornos coronarios, las úlceras del estómago y el duodeno, el gastroptosis, crisis nerviosa y nevrastenie, cáncer y muchas enfermedades crónicas. Terapias integradoras de Qi gong han sido desarrolladas por muchas instituciones médicas chinas con diversos resultados.

BREVE PRESENTACCIÓN EN VIDEO DE EL QI GONG

 

Actualmente estamos realizando nuevos avances en la investigación sobre el Qigong : por ejemplo. 17 instituciones, como el Instituto de Energía Atómica de la Academia de Ciencias Naturales, han experimentado en diferentes personas físicas y reacciones fisiológicas de ejercicios de respiración: más de mil experimentos, que fueron capaces de demostrar que, durante la ejecución de los ejercicios , se manifiesta una serie de fenómenos físicos y fisiológicos que no están presentes en condiciones normales. Algunos de estos efectos pueden ser grabados con instrumentos de precisión. Esto demuestra de manera concluyente que el Qi tiene una base material y objetiva. El estudio de su naturaleza, sin duda, dará lugar a la promoción de la investigación de las ciencias biológicas, física, química y matemáticas. Se abrirá al mismo tiempo, nuevas vías de desarrollo de la ingeniería médica, biogenética, la integración de la medicina china y occidental alto desarrollo de las teorías de la medicina tradicional, etc.
investigación Desde los años 70, incluso más que unas pocas instituciones extranjeras han llevado a cabo el Qigong , los canales y el Qi con métodos interdisciplinarios y la comprensión y ha establecido varios centros de investigación en Europa chein Asia hasta las Américas.

Unasludnatural-QIGUNG3Efectos principales

los principales resultados de Qigong tienen que pagar a través de los esfuerzos subjetivos del propio paciente, las funciones del cuerpo, y para controlar las leyes de motor a fin de comprar la relajación de los músculos, la estabilidad del espíritu y la paz de la mente. E ‘sobre esta base que tenemos que tener los ejercicios de respiración. Así que hay que verificar las actividades consciente primera y luego una reacción tranquila de las emociones con el fin de llegar a un estado extremadamente agradable y tranquilo. Es una terapia que pone en juego completo las energías subjetivas del paciente, se refuerza la resistencia a las enfermedades, la capacidad de prevenir o superarlos y recuperar la salud.
El sistema de Qigong incluye tres aspectos: el control del cuerpo (posiciones), el control mental (tranquilo) y el control de la respiración (respiración). Su influencia en la física es global: todas las búsquedas en sus ejercicios de respiración han demostrado claramente los efectos positivos en todos los órganos y el cuerpo.

 

Efectos sobre el sistema cardiovascular

El qi Gong mejora la circulación sanguínea al dilatar los capilares y el fortalecimiento de la muñeca con la inhalación profunda aumenta el flujo sanguíneo sistólico, mientras que la exhalación profunda mejora diastólica. Los ejercicios de respiración puede reducir el peso del corazón, por la que los pacientes de la hipertensión y la arteriosclerosis no sufren más de la hipertrofia y dilatación cardíaca.
Electrocardiograma puede verse que los latidos del corazón en el amante de Qigong ralentiza después de los ejercicios y, en caso arrítmico, se estabiliza. Con la relajación de peso del corazón, la función disminuye el consumo de oxígeno del corazón y mejora.

Efectos en el sistema digestivo

la práctica de Qi gong , mientras que la respiración abdominal, los órganos de la cavidad abdominal son como “masajeado” y se manifiestan claramente los efectos positivos, especialmente cuando se utiliza de la manera opuesta de la respiración o la suspensión de la respiración. El movimiento del diafragma ampliar 3-4 veces más de lo normal durante los ejercicios. El cambio cíclico de la presión en la cavidad abdominal “masajear” el estómago, los intestinos, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, promover el peristaltismo gastrointestinal junto con la secreción de jugos digestivos. Con mayor disminución de la sangre acumulada en el abdomen, que mejora la función digestiva en asimilación.


Resumen

AUnasludnatural-QIGUNG2 partir de la discusión anterior sobre la eficacia de Qi gong , incluso si no se puede explicar claramente su modo de operación, sin embargo, es evidente su función es positiva para prevenir y curar enfermedades que prolongan la vida y la protección de la salud: por lo tanto, se basa en una base científica. La práctica ha demostrado que los ejercicios de Qi gong pueden inducir el metabolismo fisiológico a un nuevo equilibrio, más se adapte a la vida humana y esto puede ser la base material de la terapia de rehabilitación de Qi gong .
El Qi , la energía vital o aliento, el MTC tiene un pozo base sustancial. La simulación de los efectos físicos causados ​​por el Qi gong , se ha embarcado en la producción de instrumentos médicos que permitan a este antiguo arte de aportar nuevas contribuciones a la salud humana.

Qigong puede ser practicado a diario, durante diez minutos, una hora o incluso más, con una serie de ejercicios y automasaje; si nuestro cuerpo necesita, debido a una enfermedad o porque perciben algunos puntos débiles, que debe llevarse a cabo técnicas de Qigong dirigidos, quizá además de los ejercicios habituales destinadas a mantener la salud. Qigong es una práctica terapéutica que se debe hacer tan a menudo como se siente la necesidad.
Qigong debe realizarse temprano en la mañana, desde las seis, el amanecer es como la primavera, de la mejor fruta, pero cada momento del día es bueno para cuidar de sí mismo, pero tenga cuidado después de una comida, esperar al menos un par de horas. Si el estómago y los intestinos deben trabajar centrar las energías del cuerpo y luego Qigong no pueden animar a otras vías de energía. Qigong interviene en su bienestar físico y mental por lo que debe aprender a conocer el estado de salud de nuestro cuerpo, se sientan donde hay deficiencias o excesos, percibiendo nuestras necesidades terapéuticas, con lo que el qigong se convierte en un tratamiento activo para la salud y no sólo los ejercicios que fatigan si tienen la intención propósitos. Por ejemplo, si tengo dificultad para digerir ciertos alimentos debido a la debilidad en la vesícula biliar, tengo que practicar métodos de Qigong que fortalecen el meridiano de la vesícula biliar.
Qigong es una práctica para la salud que nos permite, con un conjunto de métodos, tomar una decisión sobre los meridianos y puntos para fortalecer la energía de Qi y sangre, para desarrollar la capacidad (con intención) para dirigir el Qi en nuestros cuerpos y percibir los efectos.
y ‘preferible a la práctica de Qigong al aire libre, en una zona tranquila, rodeada de árboles que emiten una gran cantidad de energía, o junto a los arroyos, ríos, lagos, mar, en un entorno tranquilo donde no existen condiciones adversas como fuertes vientos, el frío o demasiado caliente. Sin embargo Qigong se puede practicar en cualquier lugar, incluso en la calle, en el tranvía o caminar. En el Qigong por lo general permanecer abiertos los ojos para guiar nuestra intención hacia el flujo de las energías del cuerpo, para estar en armonía con la naturaleza.

 

ENLACE DE PROFUNDIZACIÓN 

Qigong Corazón del Tao, un camino hacia la salud emocional

 

Dejar una opinión