ACUPUNTURA : QUE ES

ACUPUNTURA : QUE ES

publicado en: medicina natural, terapia natural | 1

 Acupuntura ¿Qué es ?

 

unasaludnatural-acupuntura-2-web

La acupuntura es un antiguo método terapéutico que pertenece al corpus de la medicina tradicional china. El objetivo de la acupuntura es restablecer la salud y el bienestar del sujeto a través de la inclusión de algunas agujas en puntos específicos del cuerpo humano. El estado de la enfermedad es causada por la mala circulación del QI, lo que resulta en la acumulación o la deficiencia de energía entre las partes del cuerpo. inoculación de agujas finas a lo largo del eje de los meridianos, acupuntura, por lo tanto es capaz de restaurar el equilibrio energético del individuo, lo que garantiza el estado de bienestar.

 

Esto método de tratamiento tiene orígenes antiguos, que datan de más de diez mil años. Fue bajo la dinastía Ming que la acupuntura alcanzó su apogeo, preparando el escenario para la exportación de la doctrina en Occidente, gracias a los jesuitas en 1600 y la posterior obra de G. Sulier de Morant, un diplomático francés. Mao Tse Tung formaliza la acupuntura, lo que permite su uso en el hospital.Desde los años cincuenta, comenzaron también la investigación científica sobre la acupuntura, que tiene como objetivo comprender, describir y transmitir la disciplina por medio de referencias modernas, tales como células, bioquímica y estructuras adyacentes. Sin embargo, el desarrollo de la acupuntura a nivel internacional se actuó de forma desigual.En algunas zonas del mundo, la acupuntura se ha establecido firmemente y está legalizado, mientras que en otras áreas, incluyendo la mayoría de los países occidentales, esta disciplina ha estado presente gracias al apoyo de que goza entre el público en general.

 

unasaludnatural-acupuntura-3-webBeneficios y contraindicaciones de la acupuntura

La estimulación de la piel a través de agujas y de calor es un remedio eficaz para muchas dolencias: insomnio, dolor de cabeza, acné, psoriasis, el estrés, la depresión y la infertilidad,

Recientemente, la acupuntura permite un éxito significativo en la lucha a las adicciónes. Cada vez más personas están recurriendo a esto tratamiento para dejar de fumar o para controlar la hambre nirviosa mientras siguen una dieta. De hecho, mediante la estimulación de un punto específico, el especialista anula el deseo irrefrenabile que conduce a la tentación aquellos que están tratando de dejar de fumar o comer. La acupuntura todavía tiene algunos inconvenientes importantes. La falta de esterilización de agujas que se utilizan durante una sesión puede dar lugar a infecciones y enfermedades muy graves, como la hepatitis. No es un certificado profesional también podría utilizar agujas de forma incorrecta, causando perforaciones de algunos tejidos y otros problemas de otras entidades.

¿para quién es útil El tratamiento con acupuntura es particularmente útil para aquellos que tienen que tomar muchos medicamentos al mismo tiempo o que tienen dificultades para tomar los medicamentos que podrían resolver su problema. Estan en esta categoría también las mujeres embarazadas, el período en el cual por lo general no se aconseja utilizar los medicamentos, y personas que sufren de enfermedades crónicas, siendo contraindicado el uso prolongado de antiinflamatorios. La acupuntura también abastece a los que hacen deporte y la actividad física saludable, ayudando al proceso natural del metabolismo. La aguja se denomina también sujetos ansiosos, de modo que puedan liberar el corazón de la jaula de la opresión, porque esta es la visión particular de la ansiedad de la medicina tradicional china.Los éxitos en el ámbito de la acupuntura para la pérdida de peso y medidas contra el tabaco han aumentado considerablemente la gama de usuarios.

VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA  ACUPUNTURA de “Doctor JAVIER EDUARDO MORENO RAMOS”

 

logo youtube CANALE YOUTUBE UNASALUDNATURAL

 PlayList Video de las tecnicas ACUPUNTORIAS y la principales applicacíon

Playlist unasaludnatural

 

unasaludnatural-acupuntura-4-web

Una sesión de el acupuntor

Una sesión dura la acupuntura normalmente 15-20 minutos, con variaciones dependiendo del caso. Se colocan 1 a 10 agujas a lo largo de cualquier meridiano, los canales de energía. Contrariamente a lo que muchos miedo, las agujas normalmente no hacen daño y no pueden estar en cualquier vehículo manera de las enfermedades infecciosas, como médicos acupunturistas siempre utilizan agujas desechables, el embalaje de los cuales, similar a la de las jeringas, se abre antes de la enfermo. La acupuntura ofrece un ciclo completo de un promedio de 5-6 sesiones; la inmediatez del efecto varía dependiendo de la edad y la condición física del sujeto.

 

 

 

 

 

Asociaciones de ACUPUNTURA  en ESPAÑA

 donde se puede obtener mas informaciones

 

 

Ver sito official: SCACB – Societat Cientifica d’acupuntura de Catalunya y de Balearis

SCACB - Sito official Societat Cientifica d'acupuntura de Catalunya y de Balearis

 

 

Ver sito offcial:  SAME – Sociedad de Acupuntura Médica Española

SAME-Sociedad de Acupuntura Médica Española

 

 

Ver sito official: ICMART – International Council of Medical Acupunture and Related Techniques

ICMART-International-council-of-medical-acupunture-and-related-techniques

 

Asociacion-medicina-tradicional-china

Ver sito oficial: ASOCIACIÓN DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA

 Presentes en: Barcelona, Blanes, Malaga, Mallorca, Madrid, L’Hospitalet del Llobregat, Sabadell, San Sebastián, Valencia

Galeria-medicoschino

 

 

 

Una respuesta

  1. Es verdad que la acupuntura como medicina alternativa ayuda bastante a la salud. Yo personalmente lo he practicado y me da beneficio bárbaro a mi estado de animo.

Dejar una opinión