MÉTODOS DE COCCIÓN

MÉTODOS DE COCCIÓN

publicado en: alimentacion, cocina, metodos de cocción | 0

MÉTODOS DE COCCIÓN de los alimentos

El conjunto de técnicas y artes culinarias relacionado a el método de cocción: puede ser definido gastronomía.
Muy brevemente, “hacer una buena comida. en este sentido, siempre ha ido más afirmación el principio según el cual las técnicas de cocción de los alimentos no sólo son
herramientas sencillas para hacer una buena comida, pero que ellos mismos pueden ser una fuente de una buena nutrición, sabor y salud.
Cocinar los alimentos es un poco cómo hacer un mágico experimento de laboratorio.
Detrás del gesto común de preparar una salsa, un plato de pasta o un plato de acompañamiento de verduras, se encuentra todo un mundo de técnicas, materiales y métodos que pueden ser un papel mucho más importante de lo que podemos imaginar para asegurar que es para la salud un papel determinante.
Aunque son muchos y variados los factores que influyen en las decisiones de compra y consumo de alimentos, la posibilidad de cocinar correctamente juega un papel seguro y esencial. Numerosos estudios han demostrado que el conocimiento de cómo cocinar  ayuda las personas a elegir alimentos más saludables asi cómo las prácticas culinarias, entendida como técnicas y tradiciones son importantes para estudiar el vínculo profundo con la salud cultural, ambiental y económico.

Cocinar hace que los alimentos comestibles y de sabor agradable, preserva sus cualidades nutricional, que les da nuevos sabores, olores, colores.

Además, nos garantiza lo que los expertos definen la seguridad de utilización, tanto desde el punto de vista estrictamente higiénico, eliminar o al menos reducir los microorganismos sensibles al calor, que de aquello de la nutrición, lo que permite la desactivación de ciertas sustancias con efecto potencialmente adverso.

Un ejemplo avidina, proteína que se encuentra en el huevo,
que ata la biotina (por lo que es inutilizable por el cuerpo) y que es completamente inactivada por la cocción.
Cuando se trata de cocinar, sin embargo, la seguridad alimentaria también depende de nosotros debido a que los diferentes métodos, no sólo se utiliza en función del tipo de alimento, sino también de los hábitos personales, tradiciones, conocimientos y contingentes factores – en primer lugar el tiempo a nuestra disposición – puede afectar positiva o negativamente el valor y la calidad de los alimentos nutritivos.

 

unasaludnatural-método-de-cocción-cocinero-web

Toda la preparación y cocción de los alimentos pueden causar cambios en su composición de nutrientes: No todos, sin embargo, tiene un efecto negativo en su calidad nutricional. Las proteínas, por ejemplo, tienden a ser desnaturalizado o perder su estructura globular y enredado, para asumir una forma más tendida, lo que los hace más fáciles de digerir.

Aún así, algunas sustancias con actividad antioxidante, tales como licopeno, contenido en particular, en los tomates, con cocción tienden a ser más
biodisponible, o ser más fácilmente utilizables por el organismo.
Los nutrientes más sensibles absolutos a las operaciones de preparación y de cocción son las vitaminas, especialmente aquellos solubles en agua y, en particular los del grupo B y C.

La pérdida de estas sustancias durante las operaciones normales de la cocina – pero también tienen en cuenta, por ejemplo, el calentamiento de los elementos ya cocinados – es bastante considerable, y es de alrededor de 50% por la vitamina C, y llega hasta el 70% para el aji llamados folatos

Las vitaminas solubles en grasa, tales como A, D, E, y K son más resistentes (su
la pérdida es de alrededor de 25%), así como sales minerales que tienden, en una pequeña parte, a fundirse en el líquido de cocción; cambia desde el 20% del calcio a el 40% de el cobre haciendo pasar, por ejemplo, el 25% de magnesio.

 

 

No se preocupe, sin embargo. La alternancia adecuada de alimentos crudos y cocidos en el contexto de dieta variada nos da absolutamente todos los nutrientes que necesidadamos, sin exponernos al riesgo de escasez y, sobre todo, sin que exita ningúna necesita de tomar suplementos de vitaminas y minerales que, si no es
evaluadas por profesionales de la salud, puede ser innecesaria y contraproducente.

 

MÉTODOS DE COCCIÓN
En la cocina existen diferentes métodos de cocción que se utilizan según el alimento y la preparación que quiera llevar a cabo.

Loa 4 tipos de cocciones son:
– Cocción en medio graso
– Cocción en medio húmedo
– Cocción en medio seco
– Cocciones Mixtas

y mas specificatamente por hacerlo tenemos  las seguente técnicas:

Hervir
Cocer a Vapor
Pochar
Gratinar
Brasear
Estufar
Glasear
Blanquear
Freir
Parrillar
Asar
A la pôele o Polear
Saltear
Cocer en Horno

 

No es correcto comparar simplemente los diversos métodos de cocción de los alimentos, ya que es preferible a la otra nadie. Todo el mundo, de hecho, se puede utilizar de una manera correcta, dependiendo de la receta, el tiempo que tiene disponible, de las circunstancias.

Artículos de fondo de cada técnica, se han resumido la caratteristiche principal de cada tipo de cocción y una gama de información que puede guiar a obtener lo mejor de cada uno de ellos.

 

 logo youtubeCANALE YOU TUBE DE UNA SALUD NATURAL

 Aqui puede encontrar  una seleccion de video  YouTube sobre el tema de el MÉTODO DE COCCIÓN

 

Dejar una opinión