AZÚCAR VENENO DULCE

AZÚCAR VENENO DULCE

publicado en: alimentacion | 0

AZÚCAR UNO DE LOS CINCO VENENOS BLANCOS

El azúcar está presente en casi todos los alimentos procesados y incluso también se inserta en el pan: en las etiquetas también se encontra como dextrosa, sacarosa, jarabe de glucosa y fructosa. William Dufty, en su libro “Sugar Blues” lo define como la causa de una muerte lenta pero dulce.
Azúcar (incluso toda la caña), cuando se consume regularmente, tiene algunos efectos adversos sobre nuestra salud; lo primero que hace es que la glucosa en sangre aumentan demasiado rápido, lo que aumenta a su vez la propia insulina y esto hace aumentar los factores de crecimiento que puede determinan la mayoría de los tumores.
La glucosa, per se, no tiene un efecto perjudicial. En efecto! Las células de nuestro cuerpo lo necesitan para funcionar. El problema surge cuando la cantidad  en la sangre es alta y constante.
Cuando consumimos carbohidratos simples, los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) aumentan rápidamente. En respuesta, el páncreas secreta insulina, cuyo principal objetivo es guiar las sustancia en cada célula en la que no hay requisitos de glucosa. Si la célula está llena y no requiere una glucosa: se rechaza el exceso.
Cuando las células que ya está saturado niegan la glucosa adicional, los azúcar en la sangre aumenta, y se produce más insulina , y así la glucosa se convierte en grasa almacenada. Si hay un exceso de eso en la sangre constantemente, sucede que las células de nuestro cuerpo se vuelven menos sensibles a la glucosa.
Las moléculas en exceso se combinan con una variedad de proteínas que a su vez van a golpear la pared del vaso sanguíneo. Esta lesión repetida a la pared del vaso sanguíneo provoca la inflamación. Y la inflamación provoca una acumulación de colesterol (colesterol sin inflamación no se acumula en la pared de los vasos sanguíneos). [Como se ha explicado por el Dr. Dwight Lundell]

MIRA ESTE VIDEO DE CORTA DURACIÓN SOBRE LOS DAÑOS DE EL AZUCAR

 

 

 

Entre los efectos secundarios:

Efecto sobre la glucemia en la sangre. El azúcar y los azúcares simples ricos de glucosa elevan bruscamente la glucemia, creando cambios de humor y repentina caídas bruscas de glucemia en la sangre para efecto de la insulina; (Cuando los niveles en la sangre son altos, nuestro páncreas produce la insulina en cantidad, lo que disminuye el nivel de azúcar en la sangre rápidamente, creando una situación de bajo glucémico en la sangre)

Cada vez más tenemos hambre de azúcar ne comemos mas; Al igual que una droga! Además, cuando estamos en la hipoglucemia y en ausencia de azúcar, el cuerpo utiliza los azúcares (glucógeno) – incluso las mismas proteínas – se almacena en los músculos y el hígado como fuente de energía. Esto nos lleva a un estado de debilidad.

Efecto sobre de la insulina. El aumento de azúcar en la sangre plantea la insulina que ne convierte parte de eso en la sangre (glucosa) en la grasa almacenada. Y la insulina debido al exceso de peso, debido a que el aumento de la producción de la insulina convierte parte de la azúcar en la sangre (glucosa) en la grasa almacenada; y nos predispone a la enfermedad, ya que esto aumenta los factores de crecimiento, de los hormonas que apoyan el crecimiento de las células cancerosas.

Efectos en el pH de el cuerpo. Crea acidez: esto nos predispone a la enfermedad.

Nos hace perder las vitaminas y los minerales. Esta sustancia  (u otros tipos de azúcares simples y sin sales y vitaminas como la fructosa) nos priva de las vitamina de grupo B y magnesio, ambas sustancias que son esenciales para fijar el calcio (creando desequilibrios de huesos, dientes, sistema inmunológico, ..)

Mira Aqui un Articulo de la revista NATIONAL GEOGRAPHIClogo revista national geographic

¿Puede el consumo de azúcar influir en la inteligencia de las personas?

Todos sabemos que consumir azúcar no ayuda a mantener la línea. Ahora resulta que el consumo de azúcar puede perjudicar también a tu cerebro.

leer todo el articulo…

 

 

“La verdad tóxica sobre el azúcar”, Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis

 

Según algunos investigadores ( “La salud pública: La verdad tóxica sobre el azúcar”, Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, Naturaleza 482, 2 de febrero de 2012) de la Universidad de San Francisco y la Universidad de California en Los Ángeles “El azúcar es daños a la salud y hace que los empleados, sus ventas deben ser regulados por la ley … azúcar aumenta la presión, cambia el metabolismo, que altera las señales hormonales y causa un daño significativo al hígado. “

 

“Nuevos datos sobre Azúcar y Child Behavior”, Jane Brody

 

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale (“Nuevos datos sobre Azúcar y Child Behavior”, Jane Brody, New York Times, 10 de mayo de 1990) ha demostrado que una dosis concentrada de azúcar plantea diez votación (en comparación a la normalidad) el nivel de adreanlina en sangre de los niños. La adrenalina puede traer ansiedad, hiperactividad, agresividad.

Dejar una opinión